Religiosidad Popular en la Parroquia

SEMANA SANTA

OTRAS ADVOCACIONES

gallery/semana santa 2014-143

Imagen del Santísimo Cristo de la Palma.

La Religiosidad Popular. Una de las realidades más importantes de nuestra comunidad parroquial.

Santa María del Mar, como parroquia, alberga diferentes asociaciones, hermandades y cofradías de diferentes advocaciones que celebran y organizan las celebraciones correspondientes.

Festividad de Nuestra Señora de la Asunción que fue nombrada, el 25 de abril de 2015, por el Papa Francisco como patrona del Grao. Se celebra el 1 de mayo.

Festividad del Santísimo Cristo del Grao "El Negret":

La antigua población de Villanova del Grao conmemora cada año la llegada milagrosa de la talla del Cristo, el 15 de agosto de 1411. Se celebra la última semana de abril y la primera de mayo.

Semana Santa Marinera de Valencia. La parroquia aporta un total de cinco colectivos a la Semana Santa Marinera de Valencia que escenifican, a su vez, cinco momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor: Jesús Flagelado, Jesús de Medinaceli, la segunda caida del Nazareno, un crucificado con la advocación de la Palma y la imagen de la Virgen de los Dolores.

Además, cuenta con los colectivos a la advocación de la Virgen del Carmen y San Judas Mateo.

Quiero contactar con:
Tu Mensaje
Para contactar con los diferentes colectivos