Catequesis familiar

En el curso 2018/19 se puso en marcha en la parroquia la Catequesis Familiar. Esto significa que no solo los niños que van a recibir el sacramento de la Primera Comunión son catequizados, sino que sus padres aprovechan para recordar lo que un día aprendieron y crecer en la fe. Hemos aprendido de la experiencia de años anteriores en la formación de los padres, y nos hemos lanzado a este nuevo reto.

Con la Catequesis familiar, además de acoger y enseñar al niño queremos también acoger a sus padres y familias para que el niño sienta cómo familia suya la comunidad parroquial y los padres puedan cumplir con su deber: «Quienes han recibido el sacramento del matrimonio se convierten en verdaderos ministros educativos […], y al hacerlo aceptan una vocación que Dios les propone» (Papa Francisco, Exhortación Apostólica Amoris Laetitia)

Para los Grupos de padres, seguimos el material de la Catequesis de Familia desarrollado por la Diócesis de Mallorca. Este material se dividió en 4 tiempos, con 9 temas cada uno. A través de él viajamos de la vida real a la vida de fe, empezando con un Primer Anuncio , descubriendo el Evangelio, proponiendo una profundización en el credo y descubriendo los Sacramentaos. Se tratan temas tan importantes como la confianza, la escucha, la familia, el afecto, la fidelidad, Jesús, el Espíritu Santo, la reconciliación y la unión con Cristo entre otros.