Cursillos prematrimoniales

En las parroquias la Preciosísima Sangre y Santa María del Mar organizamos encuentros (cursillos) para los novios que piden casarse por la iglesia.

En general, la experiencia de este trabajo interparroquial es muy positiva; por eso para este curso la convocatoria será:
-Martes 30 de octubre (En la parroquia de la Preciosísima Sangre)
-Martes 19 de febrero (en nuestra parroquia)

Tras conocer otras experiencias nos hemos decantado por un cursillo que trabaja en dos líneas.
– El anuncio kerigmático del Evangelio
-La preparación para vivir el amor.

Abandonará el varón a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne

Génesis 2 ,24

El matrimonio supone una entrega de un cónyuge al otro y no hay mejor ejemplo de entrega que el que Cristo nos dejó al entregarse por nosotros a la muerte. Por eso es importante avivar la presencia del Espíritu Santo en nuestro interior, de forma que podamos llevar a cabo nuestra misión con acierto. Por otro lado, el compromiso de amor y respeto, de recibir de Dios los hijos y de educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia requiere que ayudemos a los novios a dedicar un tiempo a prepararse para la nueva vida que van a emprender.